Sucesos

Desmantelado un punto de venta de droga en un bar del Raval

Un hombre es detenido por presuntamente vender sustancias y materiales robados

Materiales intervenidos por la Guardia Urbana
Materiales intervenidos por la Guardia UrbanaGuardia Urbana

La Guardia Urbana ha desmantelado un punto de venta de droga en un bar del barrio barcelonés del Raval y ha detenido al hombre que lo regentaba, que tenía en el establecimiento 44 gramos de cocaína y 16 de heroína, además de 21.000 euros en metálico. Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos ocurrieron esta semana, después de que agentes de paisano fueran requeridos por unas molestias ocasionadas por el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública en el barrio barcelonés.

Cuando llegaron a lugar de los hechos observaron cómo un hombre que aparentaba estar bajo los efectos de haber consumido alguna droga entraba en un bar y hablaba con la persona que se encontraba detrás de la barra. Los agentes observaron que el cliente le daba dinero y, a cambio, el responsable del bar le pasaba un paquete pequeño. Los agentes esperaron al hombre en la calle y comprobaron que lo que había adquirido dentro del bar era un paquete con dosis de cocaína y heroína.

Acto seguido, los guardias urbanos accedieron al bar junto con más unidades policiales, entre ellas la canina, para practicar un registro del establecimiento.

Durante la operación, uno de los perros localizó en distintos espacios del local un total de 44 gramos de cocaína y más de 16 de heroína, la gran mayoría en monodosis.

También se hallaron distintos monederos con un total de 21.000 euros en metálico; siete teléfonos móviles; siete prendas etiquetadas y valoradas en más de 400 euros; dos cámaras fotográficas; dos auriculares inalámbricos y unos altavoces portátiles.

Ante la incapacidad del hombre de poder acreditar la procedencia de todos los productos localizados, quedó detenido por un delito contra la salud pública y por receptación.