Arresto

Detenido un trabajador de la prisión de Tarragona por tráfico de drogas

Este arresto no está vinculado al de otro funcionario de la misma prisión hace menos de un mes

Sucesos.- Muere un interno en la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) tras provocar un incendio en su celda
Imagen panorámica de la cárcel Mas d'Enric, en TarragonaEuropa Press

En menos de un mes, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos trabajadores de la prisión de Mas d'Enric, situada en El Catllar, en Tarragona. Aunque por dos delitos distintos, ambas detenciones sumadas al incendio provocado por un interno que acabó muriendo en su celda no dejan de aumentar la tensión en la cárcel tarraconense.

A primera hora de la mañana de ayer, alrededor de las 7:30 horas, los Mossos d'Esquadra detuvieron, según confirmaron fuentes penitenciarias a Europa Press, a un mediador intercultural que accedía a su puesto de trabajo en la prisión llevando encima una "cantidad importante" de hachís, cocaína y marihuana. El trabajador fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las mismas fuentes añadieron que esta detención no está vinculada a la de otro funcionario de la misma prisión hace menos de un mes. El pasado 16 de abril, un funcionario de la cárcel de Mas d'Enric fue detenido por la policía catalana acusado de un delito contra la salud pública. Se le arrestó por, presuntamente, introducir drogas y móviles en la prisión, además de ser investigado por delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.