
Tradición
Esta es la feria medieval cerca de Barcelona que asombrará a todo el público
Se celebra una vez al año, el cuarto fin de semana de enero, y estarán presentes puestos artesanales, espacios gastronómicos y espectáculos en directo

Cataluña es uno de los lugares más característicos que definen a España. A parte de su gastronomía y un destino en el que ver varias de las mejores reliquias turísticas que posee nuestro país, la tradición y la cultura también tienen un amplio acto de presencia en esta Comunidad Autónoma.
La posibilidad de viajar en el tiempo solo se puede conseguir en películas como 'Regreso al futuro'. Sin embargo, Cataluña es uno de los principales pioneros que actualmente mantienen viva la tradición medieval que se vivió durante la Edad Media, y así lo demuestran ambientando sus calles durante los numerosos eventos que demuestran cuál ha sido la historia que han vivido.
Esta es la feria medieval cerca de Barcelona
Una de las principales organizaciones que se llevan a cabo son los mercados medievales, una experiencia que combina tradición y diversión para toda la familia. El fin de semana del 25 al 26 de enero se celebrará en Parets del Vallès, municipio situado a 23 kilómetros de Barcelona, una feria medieval que se lleva a cabo todos los cuartos fines de semana de enero, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno.
Calificado como "una experiencia única", según apunta el Ajuntament de Parets del Vallès, el horario será de 11:00 a 22:00 horas (sábado) y de 11:00 a 20:00 horas (domingo). Ubicado en las calles del Barrio Antiguo, la entrada para el público será totalmente libre.

Una serie de puestos y espectáculos en directo
Todo lo que se encontrarán aquellos que quieran ser testigos de uno de losmejores mercados medievales de España, serán puestos de artesanía, que sorprenderán con sus elaboraciones más características, como las joyas, la ropa u objetos de madera tallada; y comercios, que incluirán una amplia gama de productos combinado con una gran atención especializada.
Entre las principales actividades que se desarrollarán se encuentran los espectáculos y las atracciones. Los visitantes podrán ver a malabaristas, músicos o titiriteros cuyas actuaciones impresionarán a todo el público, como así confirma el Ajuntament. Además, habrá luchas y combates para plasmar cómo eran las batallas entre el los siglos V y XV. Los más jóvenes podrán disfrutar de talleres de manualidades, para fomentar su creatividad, y de exposiciones, para tener la posibilidad de ilustrarse sobre la época medieval catalana.
La gastronomía, presente en la feria
La gastronomía también esuno de los puntos fuertes de Cataluña, que además se verá reflejado en esta feria. Los comensales podrán disfrutar de un espacio culinario en el que el menú estará compuesto por carnes a la brasa, embutidos, quesos artesanos y los postres más dulces consumidos durante la Edad Media.
Para llegar a Parets del Vallès, se podrá acceder mediante vehículo propio o transporte público. Situado a unos 30 minutos de la capital, entre la opciones más rápidas se encuentra el tren de la línea R3 o acudir en coche a través de la C-33.
✕
Accede a tu cuenta para comentar