
Gasto público
La Generalitat destinará 800.000 euros a la UNRWA, la agencia de refugiados palestinos, para contratar a personal médico
La UNRWA ha recibido de la Generalitat, desde 2004, 8,4 millones de euros

El Govern ha aprobado este martes una nueva contribución de la Generalitat a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) de 800.000 euros.
Según informa el ejecutivo en un comunicado tras el Consell Executiu, será a través de la aportación a la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), y servirá para contratar a personal médico cualificado "para contribuir a garantizar el derecho a la salud" de refugiados de Palestina en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
En Cisjordania, se dará continuidad a las actividades de la ACCD en centros de salud de las poblaciones de Askar y Balata.
En Gaza se implementarán las ayudas "en función de la evolución del conflicto, los desplazamientos de la población y la capacidad logística disponible", por la situación crítica ocasionada por los ataques israelíes y ante el elevado número de víctimas, heridos y daños en los centros de salud y otras infraestructuras.
Estos 800.000 euros se suman a la aportación de 295.000 euros a la ONU en noviembre, destinado principalmente "a salvar vidas y mejorar las condiciones de vida de la población palestina afectada por el conflicto en curso".
La UNRWA ha recibido de la Generalitat, desde 2004, 8,4 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar