Sucesos
Hallan sin vida un feto en un piso de Badalona y los Mossos investigan las causas
La madre del neonato, localizada en la vivienda, ya ha prestado declaración mientras se practican pruebas forenses para esclarecer los hechos
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un feto que fue hallado sin vida este miércoles por la tarde en un piso del barrio de Bonavista, en Badalona. El aviso se recibió hacia las 18:45 h, cuando se alertó a la policía catalana de la posible presencia de un recién nacido fallecido. En un primer momento, se pensó que podría encontrarse en un contenedor de basura, pero finalmente fue localizado en el interior de un domicilio de la calle Ros i Güell.
Aunque se ha confirmado que se trata de un feto, todavía no se ha podido determinar con exactitud el tiempo de gestación. En el lugar se encontraba la madre, cuya edad y estado físico o emocional aún no se han concretado. Ha sido identificada por los agentes y trasladada para tomarle declaración.
La Unidad de Investigación (UI) de los Mossos en Badalona se ha hecho cargo del caso. Los agentes intentan averiguar las circunstancias de la muerte y esclarecer los hechos. Se investiga quién es el padre del feto, cuánto tiempo llevaba la mujer embarazada, si sufrió complicaciones durante la gestación o si su entorno conocía su estado.
El cuerpo del feto ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Las pruebas forenses serán determinantes para saber cuándo y cómo murió, así como si el embarazo estaba en una fase prematura. Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas, desde un aborto natural hasta una muerte accidental. El contexto familiar y emocional de la madre también será clave para los investigadores.