Inmigración

Llegan 200 inmigrantes subsaharianos desviados desde las Canarias a una pequeña población costera catalana de 6.000 habitantes

Durante un mes estarán alojados en un hotel del municipio, una gestión que asume el Ministerio de Interior.

Tossa de Mar (Girona) recibirá este lunes 200 migrantes que han pedido asilo por motivos humanitarios y que llegaron a las Islas Canarias desde la costa africana, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Según ha avanzado SER Catalunya, los migrantes proceden de Malí, Níger y Nigeria y durante un mes estarán alojados en un hotel del municipio, una gestión que asume el Ministerio de Interior.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals, ha criticado que el reparto de migrantes no se está haciendo de manera equitativa, ya que el municipio no puede asumir este número, y ha criticado la "opacidad" del Gobierno.

Para Pujals, la noticia perjudicará la llegada de turistas a la población costera: "Este mes de septiembre es fundamental cerrar bien la temporada, esta noticia no nos va bien".

"No pasaría nada si estuviéramos a 15 de octubre", y ha explicado los migrantes estarán en Tossa durante un mes hasta que se analice su caso y se hagan los reagrupamientos familiares correspondientes.