Cargando...

Uspac

El mayor sindicato de Mossos pide al Parlament multar a la diputada de la CUP que incitó a la violencia en Salt

Afirmó que en Cataluña lanzar piedras y quemar contenedores es un hecho cultural propio

Mossos en Salt David BorratEFE

La Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) ha pedido a la Mesa del Parlament sancionar con 12.000 euros a la diputada de la CUP Laure Vega por presuntamente incitar a la violencia contra los Mossos durante el pleno de este miércoles, ha explicado este jueves en un comunicado.

Vega parafraseó en una intervención en el pleno un tuit del humorista Manel Vidal que afirmaba que "en Cataluña lanzar piedras a los Mossos y quemar contenedores es un hecho cultural propio", en relación a los disturbios en Salt (Girona).

El sindicato ha criticado las palabras de la diputada por "irresponsables, vergonzosas y peligrosas", y ha afirmado que atentan contra los principios más básicos de convivencia, legalidad y respeto a los servidores públicos.

"Afirmar que agredir a la policía forma parte de la cultura catalana es una vergüenza sin precedentes", y ha sostenido que estas palabras son una humillación a todo el cuerpo de Mossos y un mensaje que legitima la violencia, textualmente.

Consideran que la diputada "ha cruzado todas las líneas rojas", que ha vulnerado los artículos 3, 4 y 7 del Código de conducta de los miembros del Parlament, y piden una respuesta contundente de la Consellera de Interior de la Generalitat, Núria Parlon.