Ocio
Los mejores circuitos de karting para principiantes en Barcelona
Tanto indoor como outdoor, estas pistas son una experiencia perfecta para todos los públicos donde hacer competiciones o celebrar un cumpleaños
El karting ha ganado popularidad en los últimos años y se ha consagrado como una de las actividades recreativas y competitivas más demandadas. Consiste en carreras de pequeños vehículos a motor llamados karts, que ha conquistado tanto a aficionados como a pilotos de todo el mundo. Su accesibilidad y el toque de adrenalina ha hecho que el público de todas las edades demande, a veces en exceso, este servicio.
Este crecimiento viene dado por la experiencia entre velocidad y competitividad sin tener que ser un excelente conductor que posea grandes habilidades. El 'gusanillo' por hacer competiciones entre amigos es una de las potencias por las que el karting reúne a tantos clientes. Además, las instalaciones de los circuitos han evolucionado y se han adaptado a todos los públicos, como los amateurs o los pilotos con más experiencia.
Con el aumento de la seguridad en los centros que ofrecen este tipo de actividad y las mejoras en infraestructura, el karting se ha establecido como una excelente opción de ocio accesible y emocionante. Por ello, este es un lugar perfecto en el que celebrar el próximo cumpleaños, ya sea entre adultos o niños, o para acudir y desconectar de la rutina. Por ello, a continuación se van a presentar los mejores circuitos de karting de toda Barcelona para un público más principiante y que se quiera comenzar a integrar en el mundo de las carreras.
Los mejores circuitos de karting para principiantes en toda Barcelona
Estos son los mejores circuitos de karting a los que acudir en Barcelona si eres un conductor con poca experiencia en este tipo de actividades.
Diversión bajo techo: Indoor Karting Barcelona
Pionero en el karting cubierto en Europa, Indoor Karting Barcelona es una de las opciones más accesibles para los principiantes. Con una pista de 500 metros que reúne una infinidad de curvas desafiantes y un largo túnel, este circuito combina la comodidad y la tecnología. Incluso existen los karts biplaza, que son perfectos para que los más pequeños puedan ser testigos de una de las experiencias más enriquecedoras junto a un adulto. Los precios de este lugar son asequibles, donde se podrá acceder al servicio a partir de un abono de 15 euros.
Seguridad para los más jóvenes: Gené Karting
Establecido enViladecans, justo en el centro comercial Vilamarina, este centro está especializado en ofrecer una experiencia segura para todos los públicos. Este circuito autoriza la participación de niños a partir de los 6 años y cuenta con opciones para los que son todavía más pequeños, que también pueden montar en karts biplaza donde se garantiza más seguridad. Su disponibilidad todos los días hacen que Gené Karting sea una opción ideal para realizar todo tipo de eventos, como celebraciones de cumpleaños o competiciones entre amigos.
Adrenalina al aire libre: Karting Sallent
A 40 minutos de Barcelona, Karting Sallent ofrece una experiencia al aire libre (outdoor) mediante un espectacular circuito de unos 1.500 metros. A parte de curvas muy cerradas, también hay cambios de rasante y rectas largas, por lo que este recorrido generará en el cliente una sensación única de velocidad ambientada en una experiencia similar a la Fórmula 1. Existe la posibilidad de personalizar eventos y también hay una pista adaptada para los más pequeños, por lo que Karting Sallent es perfecto para todos los aspirantes a lograr el pódium en una de las competiciones más demandadas.
Espacio para todos: Kartodrom Catalunya
Situado en Lliçà de Vall, este es uno de los circuitos al aire libre más amplios de toda la región, con unos 45.000 metros cuadrados. Sus rectas y curvas desafiantes permiten que pilotos de todas las edades disfruten al máximo. Se ofrece una gran variedad de experiencias, con tandas más cortas de 10 minutos o eventos de resistencia de 24 horas, asegurando así que todos los públicos encuentren algo que se adapte a sus intereses.