Sociedad

Una menor tutelada intenta huir con su bebé de un hospital de Barcelona

La joven se negaba a que su hijo recién nacido pasase a estar a cargo de la Generalitat

Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra Archivo

Gran despliegue de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Servicio de Emergencias Médicas (SEM) en las inmediaciones de la estación de la L3 de metro de Maria Cristina, este viernes por la tarde. El macrodispositivo se ha puesto en marcha al saberse que una madre tutelada por la DGAIA se ha llevado del Hospital de la Maternidad a su hijo recién nacido.

Algunos vecinos de la zona han asegurado haber visto cómo la chica abandonaba el hospital con el niño en brazos en dirección a la Diagonal, acompañada de al menos otro miembro de la familia y, detrás, el personal médico que les perseguía. Según la ACN, la menor se ha encerrado en un cajero automático durante la fuga y hasta horas más tarde no han conseguido sacarla.

Un detenido por resistencia

Fuentes de Mossos han confirmado que ha habido un detenido por resistencia a la autoridad, y que la madre y el bebé han sido reingresados ​​en un centro hospitalario. La DGAIA detallaron que tanto la menor como su hijo seguirán bajo la tutela del organismo público y que estarán juntos en el mismo centro donde residía la chica hasta ahora.

La abuela de la menor ha atendido a los medios y ha explicado que la madre decidió marcharse a Francia hace pocas semanas para evitar que le sacaran a su hijo. Finalmente, volvió al país para dar a luz este jueves.

Cerrada la estación de metro

Al recibir la alerta, la policía ha cerrado, pasadas las 17.30 h, la salida de metro delante de las Torres La Caixa. TMB también ha tenido que desviar varias líneas de autobús y ha habido igualmente afectaciones al tráfico privado en la Gran Vía de Carlos III, a la altura de la avenida Diagonal.