Plan Kanpai
Un operativo policial termina con 16 multirreincidentes detenidos en Barcelona
En la actuación policial participaron más de 400 agentes
Un nuevo operativo policial contra la multirreincidencia terminó con 16 detenidos en Barcelona en menos de 12 horas. En el macrooperativo, participaron agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional, de la Guardia Urbana de Barcelona, de Badalona y de Santa Coloma de Gramanet y miembros de seguridad privada. En total, intervinieron unos 400 policías.
La intervención se enmarca dentro del Plan Kanpai, que impulsó el cuerpo de Mossos para frenar la multirreincidencia. Comenzó sobre las 5:00 horas de la tarde del sábado y terminó a las 17:00 horas del domingo.
Según informaron los Mossos en su cuenta de X, los detenidos acumulan un total de 56 antecedentes. Además, se abrieron investigaciones a otras cinco personas y se recuperaron cuatro motos.
Los actos realizados por los cuerpos policiales de distribuyeron de la siguiente manera: "10 por la ley de seguridad ciudadana, 85 por sustancias, 24 por armas, 4 por faltas de respeto, 3 por desobediencia y 704 vehículos identificados".
En los primeros días del Plan Kanpai, en abril, ya se detuvo a más de 100 personas y se tramitaron más de 300 denuncias.