Ocio

La perfecta (y medieval) escapada para este puente a solo 20 minutos de Barcelona

El Castrum Fidelis incluye puestos de promoción de los comercios locales, artesanía, gastronomía, espectáculos y mucho más

La feria incluye escenas de lucha
La feria incluye escenas de lucha Ayuntamiento

Del 5 al 8 de diciembre, una población cercana a Barcelona y del litoral organiza su Feria Medieval, también conocida como Castrum Fidelis. Esta feria de inspiración medieval se extiende por varios puntos de la ciudad. En la plaza de la Iglesia, se instalan lugares de artesanía y gastronomía, con especial énfasis en los comerciantes locales.

De inspiración medieval y en combinación con la tradicional Fiesta Mayor de Invierno, se convierte en toda una aventura para disfrutar de una feria que te hará revivir la Edad Media en las calles del centro de este municipio.

El mercado medieval está compuesto por paradas de artesanía, desfiles, exposiciones de armas y vestidos, tiro con arco, juegos infantiles, y muchas cosas más.

Además, habrá actividades paralelas, donde se pueden encontrar grupos de recreación histórica, que mostrarán cómo se vivía entre los siglos XI y XV e invitan a participar de las costumbres y tradiciones de la época.

Se trata de una de las citas más importantes del calendario de actividades comerciales y festivas de la ciudad, que cada año cuenta con gran éxito de público y participación de las tiendas y comercios. En total, hay más de 150 paradas en las calles más céntricas de Castelldefels. Además, las actividades de animación histórica llenan el castillo con grupos recreacionistas de espectáculos y luchas medievales.