Sucesos

Prisión ejemplar por el atropello mortal a un ciclista en Tarragona: no tenía carné de conducir, iba ebrio, huyó del lugar de los hechos y cuenta con 20 antecedentes policiales

La causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol

Ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques
Ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques Archivo

El juzgado de guardia de Falset ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por atropellar mortalmente el sábado a un ciclista en la C-424 en Cornudella de Montsant (Tarragona) y huir del lugar de los hechos.

La causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y por conducción bajo los efectos del alcohol, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este lunes.

Los Mossos d’Esquadra localizaron y detuvieron al conductor después de que se fugara del lugar del accidente el mismo sábado. El ciclista tenía 61 años y era vecino de Andorra.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del domingo en el punto kilométrico 44,400 de la carretera C-242. El turismo atropelló al ciclista y huyó del lugar, dejando tendido a la víctima.

Poco después, los Mossos d’Esquadra localizaron al conductor, y procedieron a su detención. Se trata de un hombre de 51 años que vive en una masía de la zona de Cornudella de Montsant.

Según apuntan fuentes de la policía autonómica, el conductor no había obtenido nunca el carnet de conducir e iba bebido. Cuenta con más de 20 antecedentes policiales, la mayorías por robo con fuerza y algunos con violencia.