Crisis por sequía

Sequía en Cataluña: Denuncian a un vecino que llenó su piscina y manipuló el contador de agua con un imán

La policía, gracias al aviso de un vecino, pilla a un hombre de Santa Cristina d'Aro que se estaba saltando la restricción por sequía

Una piscina particular en Chiclana
Una piscina particular EP

A causa de la emergencia por sequía que vive Cataluña, una de las restricciones impuestas por la Generalitat es la prohibición de llenar las piscinas particulares. Una normativa que más de uno está intentando esquivar, ingeniando soluciones para que no se note. Es el caso de un vecino de Santa Cristina d'Aro, en el Baix Empordà, al que la policía ha acabado pillando y denunciando.

La intervención de la policía se dio gracias a un vecino de la urbanización Vall Repòs, que alertó de que otro vecino llenaba la piscina. Cuando la policía acudió, comprobó que, además, había puesto un gran imán debajo del contador del agua.

El uso de los campos magnéticos aplicados en un contador altera su funcionamiento y lo ralentiza, lo que ocasiona que los números no avancen como deberían o, incluso, permanezcan estáticos. Esto facilita el consumo de muchos litros de agua sin que el contador lo registre correctamente, lo que impide demostrar un consumo excesivo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro, Eduard Vancells, confirmó que este deberá responder ante la justicia.