Cargando...

Mataró

Una semana de disturbios en Mataró y nuevos detenidos ¿Qué está pasando?

Los disturbios comenzaron el pasado miércoles tras una okupación frustrada

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una entrada y registro en una casa de Vilanova del Camí (Barcelona) que se usaban como punto de venta de cocaína Mossos d'EsquadraEUROPAPRESS

Los Mossos d’Esquadra, en coordinación con la policía local de Mataró (Barcelona), han detenido a tres menores de edad por su presunta implicación en la quema de dos contenedores la noche de este martes en el barrio de Cerdanyola. Además, un cuarto menor —inimputable por tener menos de 14 años— fue identificado por los agentes y entregado a sus padres.

Los hechos ocurrieron en las calles Rosselló y paseo Ramon Berenguer III, donde un grupo de jóvenes volvió a prender fuego a mobiliario urbano en lo que supone la tercera noche consecutiva de incidentes en la zona. Los menores arrestados están acusados de daños y desórdenes públicos, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

La escalada de violencia comenzó el pasado miércoles, cuando los Mossos frustraron una tentativa de ocupación en la calle València. La intervención policial desencadenó una oleada de disturbios que se ha repetido en varias noches posteriores, especialmente el jueves, el lunes y el martes. La situación ha convertido el barrio de Cerdanyola en un foco de altercados continuos.

Hasta el momento, el balance es de al menos 20 contenedores quemados en Cerdanyola y siete más en otros puntos de la ciudad. También se han incendiado tres vehículos y se han producido nueve detenciones, cinco de ellas a menores de edad.

Ante la magnitud de los hechos, los Mossos han desplegado unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) para reforzar la seguridad en la zona y prevenir nuevos actos vandálicos.

El alcalde de Mataró, David Bote, ha condenado la violencia y ha asegurado que se mantendrán los dispositivos policiales “los días que haga falta” para garantizar la convivencia: “Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra ciudad”, ha afirmado.