Barcelona

Los vecinos denuncian una plaga de ratas en un solar de l'Eixample

La presencia de una multitud de estos roedores preocupa a los vecinos de la céntrica calle Provença de la capital catalana, aunque no todos las desprecian

El distrito del Eixample de la capital catalana
Los tres ratonesAyuntamiento de Barcelona

Los vecinos de la calle Provença de Barcelona, a la altura del Hospital Clínico y junto al conocido Mercat del Ninot, denuncian una plaga de ratas en el solar con más pretendientes del distrito de l'Eixample, como explica el diario Ara. Esta conocida parcela, anhelada por la consejería de Educación para construir una escuela y por los Bomberos de la Generalitat, ya es conocida por la multitudinaria presencia de estos roedores, que pueden verse a plena luz del día por la calle y que los vecinos con los que ha podido conversar este periódico consideran una situación "insostenible".

Tras 14 años de incertidumbre respecto a este céntrico terreno, parece que los actuales inquilinos no facilitarán su desalojamiento. "Son grandes, del tamaño de un estuche", apunta un vecino de la zona, "no se asustan cuando ven a las personas y corretean por la acera". "Es una situación muy desagradable", explica otra vecina, que espera que el Ayuntamiento lo solucione "cuanto antes". "Estamos acostumbrados", declara, con la necesaria dosis de ironía, otro de los lugareños, "son parte de la comunidad y dan alegría al barrio".