Sucesos

Vídeo: un padre se queda solo al protestar por la puesta en libertad de los 5 hombres sudamericanos que violaron a su hija de 14 años en Manresa

La sentencia estima que fue un abuso sexual, no una agresión

Los cinco acusados, en el juicio
Los cinco acusados, en el juicio Google

El padre de una niña de 14 años de Manresa que fue violada en 2019 por cinco hombres sudamericanos se ha quedado solo ante los juzgados de la población. La queja es por la ex carcelación de los acusados de la agresión sexual múltiple.

La violación grupal de una adolescente de 14 años que estaba "inconsciente" fue abuso sexual, no agresión sexual. Eso dice la sentencia para el caso de "la manada de Manresa", lo que ha generado una oleada de indignación en España.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa, durante un botellón, un encuentro normalmente en la calle en la que se consumen bebidas alcohólicas.

Cinco hombres de entre 19 y 26 años abusaron sexualmente por turnos de una menor de 14 años que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Durante el juicio celebrado estos días quedó demostrado que cinco de los seis acusados entraron uno por uno en la caseta donde estaba la adolescente y la penetraron sin su consentimiento.

La sentencia hizo que muchos pusieran el grito en el cielo y volvió a poner en el punto de mira la normativa y la actuación de la Fiscalía.