Exploración Espacial

La NASA ha encerrado a cuatro voluntarios durante un año como parte de un experimento

Forma parte de la iniciativa CHAPEA para simular la vida en Marte.

NASA CHAPEA
Parte del hábitat diseñado para la misión CHAPEANASANASA

Unos meses atrás, la NASA inauguró un hábitat simulado de Marte construido con impresoras 3D, se trata de Mars Dune Alpha y tiene el objetivo de servir como apoyo a las misiones marcianas de larga duración. La vida en Mars Dune Alpha se asemejará a la experiencia esperada para quienes vivan en un futuro hábitat en la superficie del planeta rojo. El hábitat se diseñó para proporcionar áreas separadas para vivir y trabajar. Y ahora cuatro voluntarios han ingresado en él y pasarán 378 días mientras enfrentan una variedad de desafíos concebidos para anticipar una misión humana real.

Los participantes, Kelly Haston científica y comandante de la misión, el ingeniero Ross Brockwell, el experto en medicina de emergencia Nathan Jones y la microbióloga Anca Selariu, fueron seleccionados de un grupo de voluntarios y ninguno de ellos es un astronauta entrenado. Durante su tiempo dentro del hábitat de 158 metros cuadrados impreso en 3D, la tripulación llevará a cabo una serie de "actividades de la misión", que incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, cultivo de alimentos, mantenimiento del hábitat, higiene personal y ejercicio. El recinto es más pequeño que una vivienda unifamiliar e incluye una cocina, cuartos privados para la tripulación y dos baños, junto con áreas médicas, de trabajo y de recreación.

 

La tripulación también enfrentará una serie de obstáculos que probablemente reflejen los de una verdadera misión a Marte, ya que los investigadores simulan condiciones como limitaciones de recursos, fallos en el equipo, demoras en la comunicación y factores ambientales estresantes, dijo la NASA en un comunicado, cuando presentó a los miembros de la tripulación. "La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos una mayor comprensión de los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación- explica Grace Douglas, responsable de la misión -. En última instancia, esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones informadas para diseñar y planificar una misión humana exitosa a Marte".

La misión simulada es la primera de tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, cada una de las cuales se espera que dure un año. La NASA dice que la información recopilada y estudiada en el transcurso de estas misiones, junto con la exploración en curso que se lleva a cabo en la luna y sus alrededores, ayudará a enviar a los primeros astronautas a Marte en el futuro. Y si acaso te interesa la opción, aquípuedes presentar la solicitud.