Área 51

¿Qué hay detrás del reciente incendio del Área 51?

“Los habitantes de la zona dijeron haber escuchado un estruendo y no creen la versión oficial”, señalan algunos en redes sociales.

Agentes del FBI entran en el domicilio de un activista del Área 51
El fuego habría llegado cerca del área 51La RazónLa Razón

Todos sabemos de la existencia del Área 51, una base militar estadounidense en Nevada que para algunas personas es donde se ocultan restos de naves y hasta cuerpos de alienígenas, mientras que para otros es apenas otra base militar aislada y clasificada. Esta semana un gran incendio forestal se desató cerca de ella y, como era de esperar, los rumores no paran de crecer.

El incendio fue provocado por el llamado Incendio Gótico, un incendio forestal masivo que se desató a unos 32 kilómetros de la base y que desde entonces ha arrasado decenas de miles de hectáreas de desierto.

EWU Crew, una transmisión en vivo con sede en la cercana ciudad de Rachel, Nevada, que vigila la base de la Fuerza Aérea las 24 horas, grabó en video una enorme columna de humo que se extendía sobre el Área 51. Poco después, los conspiranoicos comenzaron a especular sobre lo que creían que realmente podría estar sucediendo allí.

“Busquen tonterías absurdas y artificiales como esta para distraer la atención de los Archivos Trump/Epstein - publicó un usuario en X -. Simplemente publiquen los Archivos”.

“Aquí hay una mejor imagen del incendio forestal en el Área 51. Los habitantes de la zona dijeron haber escuchado un estruendo y no creen la versión oficial de que fue un incendio forestal causado por un rayo. Esta es la entrada trasera del Área 51.”, afirmó otra cuenta.

Para ser justos, informes recientes han revelado que hay buenas razones para sospechar de cualquier versión oficial del Área 51. En una nueva y descabellada revelación el mes pasado, The Wall Street Journal informó que hace años, un coronel de la Fuerza Aérea difundió fotos de un platillo volador falso en un bar cerca de la base de la Fuerza Aérea, probablemente con el objetivo de ocultar las pruebas de aviones experimentales reales en la zona.

Estas teorías conspirativas estaban tan extendidas que una nota enviada por un lector, explicando que el humo era el resultado del Incendio Gótico, se adjuntó al final de una de las publicaciones de las imágenes.

En su informe sobre el incendio, el Daily Mail señaló que el incendio Gothic, que sigue activo, según la aplicación de seguimiento de incendios forestales Watch Duty, y que actualmente abarca unas 141 hectáreas (casi una cuarta parte de Madrid), cobró fuerza al extenderse gracias al calor y la baja humedad del norte de Nevada.

El periódico sensacionalista también señaló que la zona que rodea la base clasificada está repleta de vegetación combustible, como pinos piñoneros, enebros y otros árboles. De hecho, datos recopilados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que la madera es el principal combustible, y que actualmente está contenido en un 20 %.

A pesar de su enorme tamaño, según la Oficina de Administración de Tierras, no se han ordenado evacuaciones debido al incendio Gothic, ya que se desató en una zona remota del desierto de Nevada.

El aislamiento de la base, su secretismo y la fantasía han hecho que se especule con cuerpos de extraterrestres quemándose y naves alienígenas explotando.