Música

Música

Queen brilla en una colección de monedas

Es el primer grupo musical británico en aparecer en una

Queen, to be celebrated on UK coin
Las piezas muestran los icónicos instrumentos utilizados por los cuatro miembros de la banda: guitarra (Brian May), batería (Roger Taylor), bajo (John Deacon) y micrófono y piano de Freddie MercuryThe Royal Mint / HANDOUTEFE

La casa de la moneda británica, The Royal Mint, ha creado una colección de monedas llamada Music Legends dedicada a bandas y artistas de rock que por su sonido y actitud marcaron una época.

El grupo elegido para inaugurarla ha sido una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, Queen, con lo que se convierte en la primera en aparecer en una moneda oficial en Reino Unido. Nacida en Londres a principios de la década de los 70, redefinió el género del rock y lo llevó a otro nivel. Las monedas están pensadas tanto para coleccionistas como para fanáticos de la música. Diseñadas por Chris Facey, en ellas aparecen reflejados los instrumentos icónicos tocados por cada miembro fundador: la guitarra Red Special de Brian May, el bajo Fender Precision de John Deacon, la batería Ludwig de Roger Taylor y el micrófono y el piano Bechstein de Freddie Mercury con las notas iniciales de Bohemian Rhapsody remarcadas.

Brian May muestra una de las monedas durante la presentación de la colección
Brian May muestra una de las monedas durante la presentación de la colecciónThe Royal Mint / HANDOUTEFE

Las monedas, que ya están disponibles para su compra en royalmint.com, van desde las 13 libras la más barata a las 2.020 de la más cara (la diferencia de precio se explica porque se presentan en tres ediciones diferentes: Gold Proof, Silver Proof y Brilliant Uncirculated), aunque hay algunas que ya están agotadas. Se trata sin duda de un tributo “a la carrera de una de las bandas más queridas de Gran Bretaña”, según indica la Real Casa de la Moneda.