Las mejores cervezas artesanas y de importación para la cuarentena

Después de la fiebre inicial por el papel higiénico, la cerveza se ha convertido en el producto estrella en la cuarentena por el coronavirus o Covid 19. Esta es una selección de las mejores cervezas artesanales y de importación

Una de las cervezas con más éxito en los últimos tiempos, fabricada en España. Este pack de cerveza La Sagra incluye nota de cata, maridaje, información técnica. Este pack de 12 botellas incluye seis estilos de cerveza diferentes.

La cerveza 1906 Reserva Especial se ha convertido por méritos propios en la cerveza más vendida en Amazon. Este pack de 24 latas sale a menos de un euro cada una. Ceveza gallega con aromas a malta tostada con suaves notas de caramelo y café. El lúpulo aparece en nariz con ligeros matices florales y herbales.

Si no sabes qué cerveza artesana elegir, esta es la opción ideal: pack de 16 botellas de cerveza de La Virgen, La Sagra, Río Azul, Albero, Olivia... Como dicen los autores de esta escogida selección, el mejor autoregalo que te puedes hacer, en este caso también para darte un homenaje en la cuarentena por el coronavirus.

Otra propuesta, esta cerveza al estilo Indian Pale Ale con un toque de cebada malteada caramelizada de origen americano. Es de color cobre oro con notas cítricas a pomelo y mandarina típica de IPA californiana.

Una cerveza artesanal original donde las haya: Chérie, una cerveza rubia de trigo sin filtrar de alta fermentación con un dulce y suave toque afrutado. Por si el cuerpo te pide probar sabores nuevos.

Una de las cervezas más populares en todo el mundo, la belga Leffe, en esta práctica caja de 12 botellas por 20 euros.

Otra opción para los que quieren probar cervezas nuevas es esta caja degustación de 9 cervezas artesanales con 9 estilos diferentes. Incluye cerveza Pilsen, Cerveza de trigo, cerveza blond ale, cerveza tostada trapense double, cerveza strong ale, cerveza IPA, cerveza tripel de abadía, cerveza oscura sabor cereza y cerveza oscura.

Seguimos con otra selección de cervezas artesanales, en este caso este pack degustación de 8 cervezas artesanas españolas: 2 cervezas de Castaña, 2 Ibérica de Bellota, 2 Cereza y 2 Pilsen. Elegidas Mejor Cerveza Artesanal de España en los Premios “World Beer Awards 2017”. Una experiencia que sorprende si aún no has probado este tipo de cervezas.

Penúltima sugerencia, esta selección de cervezas Enigma, provenientes de la Campiña del Henares, en Madrid. Elaboración artesanal, natural y respetuosa con el medioambiente.

En esta selección de las mejores cervezas artesanales no podía faltar, por supuesto, la elogiada cerveza La Virgen. Nuestra recomendación se centra en la elogiada Jamonera, aunque hay también otros dos sabores.

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)