Ocio

Los mejores libros para leer en verano: novela negra, novela histórica o el último de Joël Dickers

Seleccionamos 7 libros que atrapan desde la primera línea para los que quieren dedicar el verano a leer lo que no pueden leer en invierno

Libros recomendados: El caso Alaska Sanders, de Joël Dickers
Libros recomendados: El caso Alaska Sanders, de Joël Dickers FOTO: De Compras La Razón

Si estás pensando ya en las vacaciones quizás te hayas hecho ya la pregunta: ¿qué libros leer este verano? Para gustos, colores, por supuesto, pero aquí van siete que puedes comprar en Amazon o en Casa del Libro, y que tienen como denominador común que se leen de un tirón. Cada uno en su estilo, por supuesto.

Cinco de ellos son novelas. Uno es es el libro de autoayuda del año. Y el séptimo, historia de España. ¿Preparado?

El camino del fuego, de María Oruña

La mejor novela negra del verano

Libros recomendados, novela negra: El camino del fuego, de María Oruña
Libros recomendados, novela negra: El camino del fuego, de María Oruña FOTO: De Compras La Raz

Si estás buscando libros para leer en verano de un tirón, vamos a empezar con una apuesta segura: la quinta entrega de la serie Puerto Escondido, de María Oruña, la escritora de novela negra de moda con más de medio millón de lectores.

En el último libro de María Oruña, El camino del fuego, la teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver están de vacaciones, pero como si no lo estuvieran. Un viaje a las Highlands escocesas y en el tiempo, con un cadácer, la sombra de Lord Byron, cazadores de fortuna, deudas...

Y si no has leído nada de ella, es un buen momento, por supuesto, para empezar por el principio, por Puerto Escondido.

La ladrona de huesos, de Manuel Loureiro

Un thriller que se lee de un tirón

Novela negra recomendada: La ladrona de huesos, de Manuel Loureiro
Novela negra recomendada: La ladrona de huesos, de Manuel Loureiro FOTO: De Compras La Razón

El otro libro de novela negra recomendado para este verano puede ser La ladrona de huesos, de Manuel Loureiro, un thriller con el Camino de Satiago de fondo en el que hay desapariciones, celos, reliquias y mucho misterio.

Lo mejor de Loureiro está resumido en este libro que se lee de un tirón. El lugar (playa, piscina, en casa) es lo de menos. Otra apuesta segura para los amantes del thriller.

Roma soy yo, de Santiago Posteguillo

La mejor novela histórica para el verano

Roma soy yo, de Santiago Posteguillo
Roma soy yo, de Santiago Posteguillo FOTO: De Compras La Razón

Si tenemos que recomendar la mejor novela histórica para leer en verano, vamos a apostar sobre seguro. El último libro de Santiago Posteguillo, Roma soy yo, es la primera incursión de la saga que faltaba, la del gran Julio César.

Como es habitual en el autor, por las páginas del libro hay batallas narradas con todo detalle, escenas de la vida cotidiana y mucha psicología de los personajes. Un libro ideal para leer en la playa, en la piscina o en cualquiera que sea el lugar de vacaciones. Sigue siendo la novela histórica más vendida en Amazon.

El caso Alaska Sanders, de Joël Dickers

La continuación de La verdad sobre el caso Harry Quebert

Libros recomendados: El caso Alaska Sanders, de Joël Dickers
Libros recomendados: El caso Alaska Sanders, de Joël Dickers FOTO: De Compras La Razón

Ha tardado una década pero ya está aquí por fin la esperada continuación de La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Y, como no podía ser de otra forma, está llamada a ser uno de los libros del verano.

El caso Alaska Sanders llega a España con más de15 millones de lectores, media docena de premios concedidos en Francia y un comienzo tan trepidante como el de sus predecesores: un mensaje hallado en un cadáver (”Sé lo que has hecho”), un pequeño pueblo, un sargento, un escritor y la sorprendente resurrección de un fantasma, el de Harry Quebert.

Todas esas cosas que te diré mañana, de Elísabet Benavent

El best seller del año

Último libro de Elísabet Benavent, Todas esas cosas que te diré mañana
Último libro de Elísabet Benavent, Todas esas cosas que te diré mañana FOTO: De Compras La Razón

Venga, vamos con la autora de la que todo el mundo habla, el best seller del año, lectura veraniega donde las haya. El último libro de Elísabet Benavent, Todas esas cosas que te diré mañana, habla de las oportunidades perdidas y reencontradas, de historias de amor que pueden volver y de la posibilidad de cambiar la historia.

Si hay una autora para leer en verano y despejar la mente, esa es, sin duda, la creadora de la “saga Valeria”. Tiene su público y le es muy fiel.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

El libro de autoayuda más vendido del año

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé, el mejor libro de autoayuda del año
Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé, el mejor libro de autoayuda del año FOTO: De Compras La Raz

Y si quieres aprovechar el verano para leer un buen libro de autoayuda, el mejor según los clientes es el último de Marian Rojas Estapé, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, un auténtico fenómeno editorial que no se baja de la lista de los libros más vendidos.

El secreto no lo es tal: el punto de partida es la cienca. El punto de llegada, una existencia lo más feliz posible. El camino, un buen puñado de consejos útiles de eficacia probada.

15 momentos extraordinarios de la historia de España, de Puy du Fou

La historia de España, contada de forma amena

Libros recomendados: 15 momentos extraordinarios de la historia de España, de Puy du Fou
Libros recomendados: 15 momentos extraordinarios de la historia de España, de Puy du Fou FOTO: De Compras La Razón

Si eres una de las centenares de miles de personas que han visitado ya el espectáculo de Puy de Fou en Toledo, te encantará este libro. Si no, seguramente también, porque es una forma muy amena de contar la historia de España en un estilo ideal para leer en verano.

Loa visigodos, los musulmanes y la reconquista, el Cid (por supuesto), la conquista de América, el Siglo de Oro, la lucha contra Napoléon o la guera civil desfilan por el espectáculo de Puy de Fou y lo hacen ahora por este libro que da a conocer al lector la historia que hay detrás de cada escena.



Los contenidos de la sección De compras incluyen una selección editorial de artículos, promociones y ofertas que realizan nuestros redactores; los enlaces a las páginas de compra pueden incorporar un código de afiliación que proporciona a La Razón ingresos de comisiones sobre ventas.