Política

Política

El conseller Marzà opina lo mismo que la ministra de Educación: «La libertad de elegir centro educativo no es un derecho constitucional»

Marzà confía plenamente en Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística, que está siendo investigado por las ayudas al valenciano

Presupuestos de la Generalitat para 2020
El conseller de Educación y Deportes de la Generalitat, Vicent MarzáKai FörsterlingEFE

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado que «la ministra de Educación dijo lo que pone en la Constitución, y nosotros pensamos lo mismo». El conseller también ha destacado que «donde hay suficiente oferta educativa no hay que seguir concertando» y que desde que están ellos en el gobierno valenciano «han puesto al día los pagos a profesores de la enseñanza concertada».

Marzà, al ser preguntado por Rubén Trenzano, ha afirmado este martes que confía «plenamente» en el director general de Política Lingüística de quien se ha mostrado convencido de que «ha hecho las cosas bien» en la tramitación de las ayudas al valenciano en medios de comunicación.

«Estoy tranquilo, porque no ha habido ninguna necesidad ni ninguna voluntad de tratar diferente a nadie por ser quien es», ha afirmado el conseller en el Foro Nueva Economía, donde se le ha preguntado cuál es la «línea roja» para que Trenzano dimita por esas ayudas, en las que está investigado.

Marzà ha afirmado que están colaborando con la justicia, porque no tienen «nada que esconder» en unas ayudas que se han concedido conforme han dicho los técnicos y en las que «se ha tratado a todo el mundo por igual». «Somos un equipo honesto, y Rubén Trenzano no solo es una persona honesta, sino que es buena persona», ha reivindicado el conseller, quien ha insistido en que si alguien «ha hecho las cosas mal y no lo ha justificado como toca, que lo pague».

Ha asegurado que la única voluntad de su departamento con estas ayudas es que cada vez haya más actividad en valenciano, y ha reivindicado que han pedido el reintegro de las ayudas a las empresas que no las han justificado bien, al tiempo que ha lamentado la «persecución» y que se señale a quienes «lo han hecho bien».