Deportes
Valencia Basket y Euroliga contradicen a Sanidad en el tema del coronavirus y el partido se celebrará con público
Asegura que no se han vendido entradas a aficionados de zonas de riesgo
El Valencia Basket, tras conocer el anuncio de las autoridades sanitarias de que el partido ante el Armani Milan se va a jugar a puerta cerrada, informó ayer de que no habrá seguidores del equipo italiano y no se dan las condiciones para que no haya público, y de que se podrá jugar “con normalidad”. En un comunicado, el club valenciano señaló que facilita “la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido”.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, informó ayer de que tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en relación a acontecimientos deportivos para controlar el coronavirus, los partidos Valencia Basket-Armani Milán de baloncesto y Valencia-Atalanta de fútbol se jugarán a puerta cerrada. Sin embargo, en su comunicado, el Valencia Basket recordó que en una rueda de prensa, la autoridades sanitarias indicaron que “aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada”.
Al respecto indicó que el club “ha constatado y dado traslado de que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido” entre el Valencia Basket y el Armani Exchange Milán. “Por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido”, agregó el club.
Estas mismas fuentes recordaron que el pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los que 7.750 son abonados anuales del club.“El resto de localidades, en concreto 74, han sido vendidas a público local. Por lo tanto, el partido no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones”.
La Euroliga contesta
La Euroliga ha emitido un comunicado en el que señalan que “Euroleague Basketball respeta totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad” por lo que destacan que “el partido entre el Valencia Basket y el AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán limitando la presencia a los deportistas, equipo técnico y miembros del staff del equipo milanés”. También señalan que ellos van a cumplir todo lo que ha confirmado el Valencia Basket al ser el “único responsable de la venta de abonos y tickets de ese partido”
✕
Accede a tu cuenta para comentar