Turismo

Toma de temperatura a los huéspedes y desayunos herméticos: así se prepara un hotel para abrir sus puertas

“La era post-covid” está por descubrir, asegura el director de la cadena valenciana Sweet Hoteles

Imagen de uno de los hoteles de la cadena valenciana Sweet Hoteles
Imagen de uno de los hoteles de la cadena valenciana Sweet HotelesLa Razónhoteles coronavirus comunitat valenciana Sweet Hoteles

A partir del próximo lunes 11 de mayo, con el arranque de la Fase 1 de la desescalada, empezarán a abrir sus puertas los hoteles de la Comunitat Valenciana y del resto de España, con la restricción de que sus zonas comunes deberán permanecer cerradas y, la más importante, solo podrán recibir clientes de su propia provincia, puesto que los desplazamientos interprovinciales estarán todavía prohibidos.

Aunque la situación no sea nada cómoda para los establecimientos turísticos, algunos están ya preparados para afrontar la próxima fase de una desescalada que no solo va a ser sanitaria, sino también económica y psicológica.

Toma de temperatura a empleados y clientes, desayunos herméticos e individuales, desinfección de las estancias, sustitución de los elementos con riesgo de contagio... Son algunas de las medidas previstas por la cadena hotelera valenciana Sweet Hoteles, que cuenta con un total de cinco establecimientos repartidos entre Valencia, Alicante e Ibiza.

Con el objetivo de reactivar un sector que ya se ha visto seriamente apaleado por esta crisis, la empresa valenciana ha lanzado la campaña “Be water my Guest”, que incluye, aparte de las mencionadas medidas de garantía sanitaria, ofertas como el lanzamiento de un 2x1 en reservas de más de tres noches de alojamiento, que conlleva la oferta de 500 habitaciones de disfrute gratuito para cualquier tipo de turista; un 30 por ciento de descuento para los trabajadores que están “en primera línea de batalla” (sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores de supermercado, agricultores); y un bono de descuento por kilometraje en los restaurantes del grupo “para valorar el esfuerzo realizado por los turistas”.

Así lo ha explicado el director de Sweet Hoteles, Luis Fernández, quien ha añadido que “si por cualquier motivo, el cliente no queda satisfecho, al no cumplir con las expectativas de seguridad, higiene y protocolos de seguimiento, se devuelve el importe de la reserva sin preguntas ni ataduras”.

Fernández asegura que llega una nueva era para el sector. “La era Post Covid19 está por descubrir”.

La promoción de la cadena se realizará en sus dos hoteles de la ciudad de Valencia (Renasa y Continental) y en su hotel de la Pobla de Farnals.