Especiales

Fallas

Gandia suspende sus Fallas y aumenta las cancelaciones festivas hasta 2021

La ciudad de Valencia las mantiene aún para el próximo julio pese a que Alicante ha suspendido sus Hogueras y Castelló su Magdalena

Gandía inicia la Fase 1
Vista general de la terraza de un bar de Gandia el pasado lunesNatxo FrancésEFE

La federación de fallas de Gandia ha decidido también suspender su ejercicio festivo de 2020, prorrogarlo hasta 2021 y fijar ya en marzo del próximo año el objetivo de celebrarlas con las garantías que ahora no se dan por la pandemia de coronavirus.

Gandia se suma así a otros municipios de la Comunitat Valenciana que han tomado la decisión de no celebrar sus fiestas patronales o más turísticas de este año, desde Alicante y sus Hogueras hasta Castelló con su Magdalena, pasando por las Fallas de Alzira, Alaquàs o Burriana, mientras València las mantiene aún para el próximo julio.

Según informa la federación de fallas de Gandia, municipio que desde este lunes se encuentra ya en fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, la decisión se ha tomado en una junta de gobierno extraordinaria celebrada de forma telemática con el concejal de Fallas, José Manuel Prieto, y los veintitrés presidentes de comisiones falleras de la localidad.

En ese encuentro se ha decidido la prórroga del ejercicio fallero 2020 hasta marzo de 2021, con lo que quedan en vigor todos los cargos de representación falleros y la Cremà de monumentos, así como que la semana fallera se celebrará ya en marzo del próximo año."La federación de fallas trabajará con las comisiones para establecer actividades que revitalicen la fiesta. En próximas reuniones se trabajará en todos los detalles", añade la entidad.