Valencia
Valencia reactiva la bolsa de ayudas al pequeño comercio
El Ayuntamiento subvenciona el pago de alquileres, luz, agua o cuotas de seguros. Se pueden pedir desde hoy mismo y no se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes
Los autónomos de la ciudad de Valencia ya pueden volver a solicitar las ayudas que la Concejalía de Comercio ha convocado para la consolidación de los comercios de proximidad en la ciudad de Valencia. Se trata de una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como el alquiler del local o de las facturas de teléfono, luz y agua. La bolsa de estas ayudas se ha incrementado hasta los 840.743,70 euros para ayudar a los comercios en la crisis generada por el coronavirus. El proceso se paralizó por el estado de alarma y, ahora, se ha podido volver a poner en marcha.
“Se trata de unas ayudas muy importantes, que paliarán los efectos económicos que puede generar el covid-19 en los autónomos y el pequeño comercio de la ciudad, que son muy fáciles de justificar y, por ello, animo a solicitar desde ya mismo esta línea de subvenciones de la Concejalía de Comercio a todos aquellos autónomos que tengan un comercio de proximidad en la ciudad y que se estén viendo afectados por los efectos del Coronavirus”, ha dicho el concejal responsable de este Departamento, Carlos Galiana.
La convocatoria de estas ayudas municipales podrán destinarse a partidas muy diversas, como el pago del alquiler del local comercial, la implementación de sistemas de calidad comercial o implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad.
Según Galiana, el Ayuntamiento “ha aumentado de manera muy significativa la dotación inicial de estas ayudas dadas las circunstancias especiales generadas por el covid-19 y por la importancia que estas ayudas tendrán en paliar los sus efectos negativos en el sistema económico local. Estamos junto al comercio de proximidad de Valencia y por eso hacemos un llamamiento a que todas las personas interesadas soliciten esta línea de subvenciones”.
Estas ayudas servirán para cubrir gastos comunes como las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de electricidad, de agua, de teléfono o de Internet específicamente referidos al establecimiento comercial, de los que se subvencionará el cien por cien del total.
Las ayudas que la Concejalía de Comercio no son incompatibles con otro tipo de subvenciones y se repartirán hasta que se acabe el importe designado a ellas, es decir, los más de 800.000 euros. No se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes tal y como sí ocurrió con las subvenciones del Plan Reactiva que presentó recientemente la vicealcaldesa Sandra Gómez y que dejó fuera a más de 12.000 autónomos que las solicitaron porque el presupuesto se acabó en los dos primeros días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar