Transporte por carretera

Las ayudas al transporte público pueden pedirse desde este martes

El Consell concederá un máximo de tres millones a las empresas

Arranca en Baleares el plan piloto de turismo
El Consell destinará hasta tes millones a apoyar a las empresas de transporte públicoIsaac BujEuropa Press

Las ayudas del Consell a las empresas que prestan transporte público regular de uso general de viajeros, competencia de la Generalitat, destinadas a mantener el servicio de unas empresas que ha visto mermados sus ingresos por la pandemia de coronavirus, pueden solicitarse desde este martes.

El Gobierno valenciano concederá un máximo de 3 millones de euros con estas ayudas, que se concederán de forma directa en función del número de vehículos adscritos al transporte público regular de viajeros y sin que la cifra máxima a percibir por cada vehículo pueda ser superior a 8.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 3 de julio y las empresas solicitantes deberán comprometerse a seguir prestando el servicio regular de transporte de viajeros al menos hasta el próximo 31 de diciembre, según el decreto que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat.

Podrán optar a estas ayudas las empresas que estuvieron realizando transporte público regular de viajeros de uso general competencia de la Generalitat el 13 de marzo de 2020 y continúan prestando su servicio en el momento de la solicitud.

También tendrán que presentar un plan de explotación de los servicios que estuvieron prestando del 7 al 13 de marzo de 2020 y una relación detallada en la que se indique el número y matrícula de autobuses que estuvieron efectivamente adscritos a estos servicios por resultar necesarios para su prestación.

Esta ayuda es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

No obstante, la percepción de la subvención regulada en este decreto es incompatible con una futura indemnización por la cuantía concurrente, señala el decreto.