Sanidad

Los superhéroes humanizan las urgencias pediátricas en Torrevieja

La espera de los niños pasa de forma mucho más rápida

La espera de los niños en el Hospital de Torrevieja pasa más rápido
La espera de los niños en el Hospital de Torrevieja pasa más rápidoLa Razónsanidad, hospital

El Hospital Universitario de Torrevieja ha llevado a cabo recientemente una actualización de espacios de las urgencias pediátricas. De esta forma, paredes que antes estaban blancas ahora se ha transformado en un mundo de fantasía en el que superhéroes llenan de mensajes de ánimo y energía a los pequeños que visiten las instalaciones.

Este proyecto aporta un aire renovado, amable y cercano en el que diseños creativos repletos de color que consiguen distraer la atención de los más pequeños y sus familias ante situaciones que puedan representar estrés emocional.

Con esta iniciativa los niños y niñas se divertirán mientras esperan o son sometidos a cualquier prueba diagnóstica. Gracias a esta restructuración se consigue reducir los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica. “Estos diseños sin duda reportan beneficios en materia de bienestar y salud. Los niños y niñas están más tranquilos y contentos lo que reduce cuadros de ansiedad y facilita el trabajo de los profesionales sanitarios”, explica Pepa Soriano, directora de enfermería.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización integral del departamento que busca garantizar la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales sanitarios. Con iniciativas como ésta se prioriza las necesidades humanas y emocionales de las personas empatizando con los pacientes y consiguiendo que lleven su enfermedad de la mejor manera posible.

Gracias a esta inversión en infraestructura, pasillos y salas de espera trasladan a los usuarios un espacio virtual en el que los minutos de espera pasan de forma mucho más rápida.