Covid-19

El valenciano que promovió la manifestación antimascarillas, de profesor de acroyoga a líder de los negacionistas

Fernando Vizcaíno afirma que la pandemia es una conspiración del capitalismo que acaba favoreciendo a los bancos

Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas
Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de MadridJesús HellínEuropa Press

“Comenzaré planteando la siguiente cuestión: Si a raíz de la aparición del coronavirus, la excusa para privar de sus derechos y libertades más básicas a la práctica totalidad de la población mundial, es la de que debemos sacrificarnos para proteger la vida de las personas mayores o con patologías…. ¿Por qué no se han limitado a aislar solamente a estas personas y a sus cuidadores, en lugar de hacer lo que están haciendo con todos aquellos que no corremos peligro en caso de contraer la enfermedad? Más aun cuando, lo que están haciendo, no solamente atenta contra nuestros derechos y libertades, sino que además va a hundir la economía de la mayoría de nosotros y de los países que habitamos….”

Así comienza el escrito publicado a finales de marzo en el blog de Fernando Vizcaíno, el profesor de yoga valenciano convertido en el promotor de la manifestación contra el uso de las mascarillas que congregó a 2.500 personas en Madrid.

Experto en la disciplina del acroyoga, se define como escritor- es autor de varios libros- y organiza talleres para desarrollar la consciencia y la sensibilidad energética. Sus publicaciones están repletas de enseñanzas relacionadas con los flujos de la energía, los problemas ocasionados por los colapsos energéticos o los vampiros energéticos.

 

En el escrito en el que aborda la situación de la covid, critica la inicial situación de confinamiento. Meses más tarde, pedía permiso para realizar una manifestación que ha tenido a Miguel Bosé como icono.

“Nos están aislando a todos, y para conseguir que nos sometamos a sus designios dócil y voluntariamente, están usando los medios de comunicación para manipularnos a base de inocularnos dos elementos básicos: la culpa, y el miedo”. Además, insiste en que es una enfermedad que provoca la muerte en personas mayores de 75 años y en el resto no tiene mayor gravedad que la gripe.

Alude a la gran cantidad de muertes que provocan las enfermedades cardiovasculares y el tabaquismo. “Todavía no he visto a los gobiernos de ningún país encerrando a la población en casa para que no puedan salir a comprar tabaco”.

La teoría de la conspiración que defiende tiene la base en un anticapitalismo suigéneris. “Los países necesitan capital para fabricar o comprar armas y para reparar los colosales destrozos causados por las guerras. Y es entonces cuando acuden a estos bancos/corporaciones para pedirles inyecciones de capital que, al ser entregadas con intereses, generan deudas que nunca pueden ser pagadas”.

Esta pandemia habría sustituido a una guerra, pues “han descubierto que pueden obtener resultados muy superiores soltando un virus que afecte a todas las naciones del mundo y usando los medios de comunicación para hacer entrar en pánico a la población mundial… Por qué no iban a hacerlo?”

Aceite de geranio contra la covid

El blog de Fernando Vizcaíno remite a la web cultivarsalud, donde se recoge una publicación que defiende que el aceite esencial de geranio tiene un poder antivírico contra la covid-19. En esta página se recomiendan terapias alternativas a la medicina tradicional.

Además, este profesor de yoga ha realizado varias declaraciones en las que ha llegado a afirmar que muchas personas han fallecido debido a la vacuna de la gripe, en la que ya inyectaron directamente este virus.