Juan Roig

Juan Roig añade “de València” al nombre oficial de “Casal España Arena”

El empresario anunció hace unas semanas el cambio de nombre, que debía ser "Valencia Arena"

Proyección del futuro auditorio Arena de Valencia
Proyección del futuro auditorio Arena de ValenciaLa RazónProyección del futuro auditorio Arena de Valencia

El empresario Juan Roig ha añadido “de València” al nombre “Casal España Arena” asignado al pabellón que impulsa y sufraga y que, según recoge ya la web de la sociedad que creó para su desarrollo, se denomina a partir de ahora “Casal España Arena de València”.

Hace unas semanas, tras la firma de los últimos acuerdos con el ayuntamiento de València, que le ha cedido por cincuenta años la parcela en la que se levantará el pabellón, Roig anunció que el nombre del recinto ya no sería ‘Valencia Arena’, que era con el que se conocía el proyecto desde que comenzó a gestarse, sino ‘Casal España Arena’.

Tanto el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, como otros miembros del equipo de gobierno del consistorio lamentaron el cambio de denominación y que se perdiera la referencia al nombre de la ciudad e iniciaron conversaciones con Roig y su entorno para que reconsiderara la decisión.

También en las redes sociales se generó un movimiento con la etiqueta ‘Volem València Arena’ para que se recuperara la primera denominación al que se sumaron varias peñas del Valencia Basket, que tendrá en ese pabellón su nueva casa. 

Igualmente más de 4.000 personas firmaron una petición en una plataforma para volver “al nombre acordado”.

El empresario tiene previsto invertir 220 millones de su patrimonio personal (26 de ellos en este primer año) en un proyecto que espera inaugurar en 2023 por medio la empresa Licampa 1617 S.L., sociedad constituida por Roig para acometer el proyecto.