Sociedad

El Corte Inglés de Valencia garantiza todas las medidas de seguridad y control de aforos en el Black Friday

Se ha destinado personal específicamente a controlar que no se llegue nunca a superar los aforos máximos permitidos

Personal de El Corte Inglés vigila los aforos
Personal de El Corte Inglés vigila los aforosLa RazónEl Corte Inglés

El Corte Inglés garantiza todas las medidas de seguridad y control de aforos ante el incremento de visitas que están recibiendo sus centros en el Black Friday, como anticipo de la campaña de Navidad.

Para ello, se ha destinado personal específicamente a controlar que no se llegue nunca a superar los aforos máximos permitidos, con especial atención a los “puntos calientes” como juguetería, electrónica y supermercado.

Asimismo, todos los empleados de El Corte Inglés están formados en materia de prevención frente al coronavirus, es obligatorio y continuo el uso de mascarillas para empleados y clientes, se respeta la distancia social y se utilizan los equipos de protección individual pertinentes que garantizan la seguridad del cliente y del empleado. Además, todos los centros de El Corte Inglés disponen de instalaciones de climatización centralizadas e integrales para todo el edificio que permiten una renovación continua del aire interior de cada planta.

Según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por covid19 en el ámbito laboral desde la desescalada de junio y esa seguridad de los establecimientos comerciales en general es todavía mayor en los centros de El Corte Inglés por su espaciosidad, ventilación y control de aforos.

En suma, se han extremado todas las medidas de seguridad en estas fechas, se ha reforzado la limpieza y desinfección en las zonas de contacto frecuente y se han adoptado protocolos de prevención, con el control exhaustivo de aforos y ayuda para ordenar el tránsito de clientes.