Incendio
Espectacular incendio de 16 autobuses en las cocheras de la EMT de Valencia
Una columna de humo negro cubre parte del barrio San Isidro de Valencia
Una espectacular nube de humo negro ha cubierto parte del cielo de Valencia este sábado tras el incendio que ha provocado que 16 autobuses aparcados en las cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) situado en el barrio de San Isidro, en la Calle des Gremis hayan quedado completamente calcinados.
El propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, incidió en la rapidez con la que las llamas pasaron de unos vehículos a otros tras producirse el incendio, y cuyo balance provisional dejó 16 autobuses calcinados y otros siete afectados.
«Eran muy viejos y, aunque tenían la ITV pasada y los seguros al día, la mayoría iban a ser desplazados el año que viene para su renovación».
Del mismo modo, destacó que el suceso «en ningún moment» había afectado al funcionamiento de la EMT en la ciudad, y que las llamas estuvieron controladas desde el principio del incendio, gracias a la rápida intervención de los bomberos.
Por su parte, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, agradeció la organización municipal de los efectivos y destacó que había sido «un incendio aparatoso y vistoso, pero que se ha resuelto muy bien. Los autobuses afectados tenían 22 años».
✕
Accede a tu cuenta para comentar