Más de 300 personas acuden al reparto de alimentos en pleno centro financiero de Valencia

El movimiento Esperanza Obrera acusa a Oltra y Ribó de “mirar hacia otro lado”

Imagen de las colas que se han formado esta mañana en el reparto de alimentos de Esperanza Obrera
Imagen de las colas que se han formado esta mañana en el reparto de alimentos de Esperanza ObreraLa RazónEsperanza Obrera

El movimiento social Esperanza Obrera ha organizado esta mañana un reparto de alimentos en la antigua sede de Unicaja, en la calle Pintor Sorolla de Valencia, en pleno centro financiero de la ciudad, al que han acudido, según fuentes de la organización, más de 300 personas.

Por el momento, la plataforma permanece a la espera de que el Ayuntamiento les conceda un alquiler social para poder crear un albergue de acogida para las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad. En este momento, relata Fermín Turia, portavoz de la plataforma, son tres las personas que ya están en el lugar de acogida.

“Mientras Joan Ribó y Mónica Oltra miran hacia otro lado y se niegan a posicionarse entre la millonaria propiedad y nosotros, ésta sigue siendo la única alternativa real para cientos de trabajadores que sus propias instituciones dejan de lado. La solidaridad obrera es imparable”, señalan desde la organización.

Turia critica que han escrito al alcalde de Valencia, Joan Ribó, para participar en la Comisión de Vivienda, pero no se les ha permitido.

“Se tiende a crear un estereotipo de la persona que acude a este tipo de servicios, pero hoy hemos repartido más comida a españoles que a inmigrantes. No son solo personas extranjeras sin trabajo, son también españoles con un empleo, pero que siguen teniendo necesidades”, explica Turia.

Este movimiento ya organizó un reparto de alimentos el pasado 15 de diciembre al que acudieron más de 250 personas y el próximo 5 de enero realizará un reparto de juguetes.