Sociedad

El Corte Inglés entregará a Bioparc las mermas de frutas y verduras para alimento de los animales

Este proyecto supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas

Luis Ángel Martínez y Pau Pérez Rico frente a las puertas de Bioparc
Luis Ángel Martínez y Pau Pérez Rico frente a las puertas de BioparcLa RazónLa Razón

El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con Bioparc Valencia para la retirada de la fruta y verdura que habitualmente se descarta de los lineales del supermercado y que a partir de ahora irá destinada a animales del parque. Se trata de un nuevo paso en la estrategia de la compañía para conseguir la certificación AENOR de Residuo Cero.

Estos productos no cumplen con los parámetros estéticos para la venta en los Supermercados de El Corte Inglés pero siguen conservando sus condiciones de calidad para su consumo y pueden emplearse en la alimentación animal mediante su transformación y enriquecimiento, favoreciendo la conservación ambiental. Esta es una segunda selección de productos alimentarios, puesto que la primera recoge los productos aptos para el consumo humano con destino a Banco de Alimentos.

Bioparc Valencia tiene como objetivo conservar la biodiversidad del planeta, la inmensa variedad de especies que suponen nuestra mayor riqueza. Para ello actúa en dos ámbitos, la protección de las especies en peligro de extinción y la concienciación de la población. En este sentido, el compromiso con el bienestar animal, el desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza es máximo.

El Grupo El Corte Inglés tiene como objetivo obtener la certificación de Residuo Cero de AENOR, para todos sus centros de la Comunitat Valenciana. El pasado mes de noviembre, se firmó un acuerdo similar con el Zoológico Río Safari de Elche para donar las frutas y verduras retiradas del Supermercado de Hipercor Ciudad de Elche.

Ambos proyectos suponen un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.