Política

PSOE y CS rechazan aumentar las subvenciones a Cáritas, Cruz Roja, Nova Vida y ADISTO

El PP señala que por la pandemia es preciso redoblar esfuerzos para la atención de las personas más vulnerable

Amparo Folgado y Elena Bastidas, en su visita al Economato de Cáritas en Torrent.
Amparo Folgado y Elena Bastidas, en su visita al Economato de Cáritas en Torrent.La RazónLa Razón

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha subrayado hoy la negativa a aprobar por parte del gobierno bipartito de PSOE y CS, la enmienda al presupuesto que presentaron los populares para incrementar las subvenciones nominativas a las entidades que más han trabajado con los colectivos sociales de la ciudad. “Principalmente pedíamos que se aumentara la subvención a las entidades que trabajan con las personas más vulnerables y afectadas económicamente durante este año tan difícil, con el ejemplo de Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y Nova Vida, pero ha sido desestimado por completo por el gobierno de Torrent”.

En este sentido, añadió que en momentos de pandemia, confinamiento y estado de alarma, el tercer sector social de Torrent ha redoblado sus esfuerzos “para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, que se han duplicado y aunque el Ayuntamiento siempre ha estado apoyándoles, desde el PP creemos que se tenía que haber aprobado en el presupuesto de 2021 una mayor dotación económica”.

La portavoz popular, que ya visitó a principios de diciembre el Economato de Cáritas junto a la secretaria provincial del PP, Elena Bastidas, ya anunció entonces que pediría aumentar la dotación a estos colectivos que trabajan por las personas más necesitadas de la sociedad. Al igual que Bastidas, quien anunció que el PP en les Corts Valencianes había enmendado el presupuesto para que se destinaran 23 millones de euros más a las entidades que conforman el tercer sector social en la Comunitat Valenciana.

En la misma enmienda de los populares, solicitaban incrementar la subvención este próximo año para la asociación ADISTO, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad en Torre