Tráfico

Continúan cerradas 30 carreteras de la Comunitat Valenciana

En 61 carreteras es obligatorio el uso de cadenas, y en 81 la circulación está condicionada a adversidades puntuales

El temporal de lluvia y nieve que afecta a la mayor parte de la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre de 30 carreteras
El temporal de lluvia y nieve que afecta a la mayor parte de la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre de 30 carreterasNatxo FrancesEFE

Un total de 30 carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen este domingo cerradas al tráfico a consecuencia de las nevadas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena, han informado fuentes de la Conselleria de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El único tramo de la red principal de carreteras que permanece cortado es entre las localidades de Vallibona y Morella, en la N-232 en la comarca de Els Ports, además de un tramo del antiguo puerto de Torremiró en la misma carretera.

En otras 61 carreteras es obligatorio el uso de cadenas, en 81 la circulación está condicionada a adversidades puntuales y otras tres presentan incidencias de diversa índole, han indicado las mismas fuentes.

Según la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los esfuerzos están centrados hoy en reabrir las carreteras cortadas en la provincia de Castellón y en intensificar la limpieza con sal de las calzadas para evitar que se forman placas de sal por las bajas temperaturas.

La mayoría de las carreteras cortadas están localizadas en la provincia de Castellón en las comarcas de Els Pots (Morella, Forcall, Zorita y Olocau del Rey), El Maestrat (accesos a El Boixar, de Catí a Villar de Canes, Ares del Maestrat, Villar de Canes y Bennassal), L’Alcalatén (Benafigos y Vistabella), Alto Mijares (Lucena y Puebla de Arenoso), Alto Palancia (Sacañet, Altura y Navajas) y la Plana Alta (Torre Endomenech y Benlloch).

En la provincia de Valencia las carreteras cortadas están localizadas en la comarca de Los Serranos (Chelva y de Losilla a Ademuz), en la Plana de Utiel-Requena (de Benagéber a Utiel y de Requena a El Remedio) y La Hoya de Buñol (Buñol y Macastre).

En la provincia de Alicante no hay ninguna carretera cerrada al tráfico.