Empresas

El Corte Inglés y la Fundación Más Humano premian a una start up alicantina dedicada a la limpieza de plásticos del Mediterráneo

Gravity Wave gana el galardón al mejor proyecto sostenible

Gravity Wave gana el premio al mejor proyecto sostenible otorgado por El Corte Inglés
Gravity Wave gana el premio al mejor proyecto sostenible otorgado por El Corte InglésLa RazónLa Razón

Gravity Wave ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Más Humano en la categoría Mejor Proyecto Sostenible por su iniciativa “Plastic free oceans”. El premio, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, contribuye a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

Gravity Wave destinará parte de los ingresos del premio a recoger 100 kilos de plástico del Mar Mediterráneo a nombre de El Corte Inglés y de la Fundación Más Humano.

Esta start up radicada en Calpe nace con el objetivo de limpiar el plástico de mares y océanos y transformarlo en productos de valor. Para ello ha llegado a acuerdos con pescadores tradicionales de las costas del Mar Mediterráneo a los que paga por cada kilo de plástico que recogen. El proyecto se basa en un modelo de economía circular y todos los residuos recogidos son valorizados para desarrollar en España diferentes productos que se lanzarán al mercado a lo largo de 2021.

Para Gravity Wave, que empresas como El Corte Inglés apuesten por estos proyectos, se unan al compromiso “Mares libres de plástico” y se involucren en esta iniciativa, representa un claro ejemplo del camino que debemos seguir para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Gravity Wave quiere invitar a empresas y particulares a involucrarse en la limpieza de plástico del mar de una manera cien por cien digital y con un impacto directo y medible a través de su página web www.thegravitywave.com.

Gravity Wave gana el premio al mejor proyecto sostenible otorgado por El Corte Inglés
Gravity Wave gana el premio al mejor proyecto sostenible otorgado por El Corte InglésLa RazónLa Razón