Tribunales

Le piden 23 años por abusar de una menor a la que daba batidos con medicación

El acusado, padre de una amiga de la menor, grababa los abusos

Alicante.- Sucesos.- Detenido en Benidorm por llevarse comida de un supermercado a punta de navaja
La Policía encontró vídeos pedófilos en la vivienda del acusadolarazonPOLICÍA NACIONAL

La Fiscalía de Alicante pide 23 años de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una menor, a quien daba batidos en los que supuestamente metía medicación con la intención de provocar en la víctima un estado de somnolencia que le posibilitara cometer los hechos que se le atribuyen.

En el registro policial realizado en el casa del procesado, los agentes localizaron comprimidos de la medicación utilizada en los batidos, además de 340 archivos de contenido pedófilo, entre los que se encontraban los vídeos de la víctima, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La niña, que tenía 7 años cuando comenzaron los hechos, se quedaba en ocasiones a dormir en la vivienda del procesado, en la provincia de Alicante, lo que presuntamente aprovechaba el hombre para abusar de ella y grabarlo en vídeo, según la acusación pública.

Los presuntos abusos, que se prolongaron hasta 2017, se habrían repetido en la vivienda de vacaciones a la que acudía la víctima junto a la hija del procesado.

Según el ministerio público, el hombre ocultaba diferentes cantidades de Lorazepan y Placinoral en los batidos de frutas que les daba a las niñas para poder abusar de la menor. El juicio por este caso se celebrará el próximo miércoles, 3 de marzo, en la sección primera de la Audiencia de Alicante.