Sucesos

Intentan secuestrar a una persona alojada en un hostal de El Puig

Los gritos de la víctima provocaron la huida de los delincuentes

La Guardia Civil ha detenido a los secuestradores
La Guardia Civil ha detenido a los secuestradoresLa RazónGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de El Puig de Santa María a dos hombres de 38 años por intentar secuestrar a una persona que estaba alojada en un hostal, al que entraron con un arma de fuego corta con el fin de llevarse por la fuerza a la víctima.

Los individuos fueron detenidos por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.

Los dos hombres entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que estaba hospedada en una de las habitaciones y le apuntaron con el arma para llevársela de la habitación, pero esta ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Entonces abandonaron el lugar y dejaron en el pasillo unas cuerdas que llevaban para atar a la víctima, y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

La investigación de la Guardia Civil ha culminado con la detención de los dos hombres, a los que se ha intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, además de apoyo de diverso personal de la Sección de la Unidad Orgánica de la Policía Nacional de València y patrullas de seguridad ciudadana de diferentes localidades cercanas, como Sagunto, Estivella, Puçol y Massamagrell.