Valencia

Dimiten dos directivos de la EMT y el presidente del comité de empresa

El PP pide al PSPV que sea valiente y pida la destitución del edil Grezzi

El cuestionado concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, junto al alcalde Ribó y la gerente de la EMT, en uno de los nuevos autobuses híbridos
El cuestionado concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, junto al alcalde Ribó y la gerente de la EMT, en uno de los nuevos autobuses híbridosJorge GilEuropa Press

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de Valencia, así como del presidente del Comité de Empresa, ha propiciado un comunicado del PP municipal este miércoles en que reclama a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, que “sea valiente y pida la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT”.

Fuentes de la EMT han confirmado la dimisión de ambos directivos y han negado que esta decisión esté relacionada con posibles discrepancias con el concejal de Movilidad, sino que se deben a “motivos profesionales” y “ni siquiera han coincidido en el tiempo”.

Por el contrario, los populares han insistido en que “la situación de la EMT es insostenible” y requieren la intervención urgente del Ayuntamiento.

En un comunicado, el concejal del PP Carlos Mundina ha manifestado que “cualquier día asistiremos a como un conductor se baja del autobús y lo deja aparcado en la calle para que lo conduzca Grezzi”.

“La EMT, después de perder más de 18 millones de euros en el año 2020, según las cuentas presentadas por Grezzi la semana pasada en el consejo de administración, y pese a ello mantener el gasto previsto para este año 2021 de más de doce millones en cambiar las marquesinas de las paradas, además de perder 70.000 euros en la gestión del aparcamiento del Mercat, está abocada a una intervención urgente del Ayuntamiento”.

Mundina ha pedido “valentía” a la vicealcaldesa Gómez y al PSOE “para plantar cara a Grezzi” y “no convertirse en colaborador necesario de la irresponsable gestión económica y financiera de la empresa”.

“Pedimos a Gómez y a los concejales del PSOE que dejen de apoyar la gestión de Grezzi, que fuercen el cambio político en la presidencia de la EMT, y condenen los ataques que ha perpetrado contra los trabajadores de la empresa en el Tribunal de Cuentas por las jubilaciones anticipadas y convirtiendo a una trabajadora en chivo expiatorio del robo de 4 millones de euros”, ha concluido.