La canción melódica, la otra pasión del popular Carlos Mazón

Con su grupo Marengo el presidente de la Diputación de Alicante llegó a estar preseleccionado para participar en el Festival de Eurovisión

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante una actuación musical con su grupo Marengo
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, durante una actuación musical con su grupo MarengoYoutubeYoutube

Marengo es el grupo musical con el que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha demostrado en público sus dotes musicales.

El favorito de la dirección nacional del PP para liderar una nueva etapa en la Comunitat Valenciana es licenciado en Derecho, pero ha demostrado en público sus habilidades en la música. Toca la guitarra y canta e incluso ha grabado videoclips con los que fue preseleccionado para participar en el festival de Eurovision de 2011. La apuesta fue “Y solo tú”, la canción de Bacchelli con la que España concursó en este mismo certamen en 1981.

Mazón ha compatibilizado esta pasión con su trayectoria política. Destaca el concierto celebrado en el Palau de Altea, en la que interpretó una versión “Me llamas”, de José Luis Perales.

Entre concierto y concierto, el popular ha desarrollado una importante carrera política. En 1999 comenzó como director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), en 2003 fue director general de Comercio y Consumo de la Generalitat y en 2007 cuarto vicepresidente de la Diputación de Alicante. Dos años después, dejaba temporalmente la política para ser director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante.

En julio de 2019 volvió a la política para ser el número 2 en la lista del alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien recuperó tras una moción de censura la alcaldía para los populares y logró mantenerla en las últimas elecciones.

Bonig y Mazón, en las Antípodas musicales

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sorprendió a más de uno cuando dijo cuáles eran sus preferencias musicales. Como buena castellonense, no se pierde ni una edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), porque allí puede disfrutar de uno de sus géneros musicales preferidos, el pop inglés. Entre sus grupos favoritos está “The Killers”, “Muse” o “Depeche Mode”, pero también admite ser seguidora del rock radical vasco “La Polla Records”, “Kortatu” o “Eskorbuto”, son algunas de sus referencias musicales y cuenta que las descubrió cuando en los años 80 se hizo seguidora de la Real Sociedad de Arconada.

Sin embargo, Mazón se decanta por la canción melódica y así lo ha demostrado en el escenario.