Política

Anaya presenta 235 avales para optar a un congreso del PPCV “limpio”

Lamenta que en muchos casos ha visto que los militantes “no han tenido la libertad de elegir”

José Vicente Anaya con miembros de su candidatura
José Vicente Anaya con miembros de su candidaturaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El alcalde de Ayora (Valencia), José Vicente Anaya, ha presentado este viernes 235 avales de “militantes de base” para ser precandidato al congreso regional del PPCV, y ha reclamado que el proceso sea “limpio” y se haga “en libertad y sin intervencionismos”.

Anaya ha señalado que “ha sido duro” recoger los avales, pues ha asegurado que durante su recorrido por la Comunitat Valenciana ha visto que en muchos casos los militantes no han tenido la libertad de elegir a quién avalar. ”El aparato del partido ha hecho su trabajo y nosotros hemos hecho el nuestro”, ha indicado el precandidato, quien ha asegurado que su candidatura es la de los militantes “de base”, sobre los que ha pedido que les dejen votar “en conciencia” y puedan elegir “libremente a su nuevo líder”.

Ha insistido en la necesidad de un proceso congresual “limpio, sin tarjetas rojas”, porque los afiliados “se merecen un proceso en libertad para poder ayudar” al presidente del PP, Pablo Casado, a “ganar las elecciones y apartar al Botànic de la Generalitat”.

Además, ha reclamado que las votaciones se lleven a cabo en un lugar “neutro”, en una agrupación de sedes, para que nadie pueda interferir en la libertad de los militantes.

Anaya ha destacado que se presenta porque en el PP han conseguido “un largo camino para poder dejar el partido en manos de las bases, no del aparato”.

Según ha explicado, la fuerza de su candidatura es la del municipalismo, con militantes que le han querido “avalar sin complejos”, y cuenta también con el apoyo de “muchos alcaldes y concejales” que les han pedido anonimato.

A juicio de Anaya, los militantes sin cargo son “el motor” de este partido, para el que viven y en el que quieren elegir “sin que nadie les llame y pida explicaciones” con el fin de llevar a esta formación a las instituciones frente al “caos y el olvido de Ximo Puig”.

Ha insistido en que la “única atadura” de esos militantes es la Comunitat Valenciana, y ha destacado que ha llevado a cabo una campaña “sin fotos, sin pompa, porque los afiliados son los que tienen la voz, los protagonistas”.

Este viernes finaliza el plazo de presentación de precandidaturas a presidir el PPCV, que requieren de un mínimo de 90 avales según lo acordado por el comité organizador del congreso que se celebrará el 3 de julio para elegir a la persona que sustituirá a Isabel Bonig al frente del partido.