Urbanismo

El PP de Valencia denuncia que Ribó mantiene 3.300 expedientes urbanísticos de licencias atascados

Recuerda que hay 66.000 parados en la ciudad que necesitan que se tomen medidas

La portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá
La portavoz del grupo municipal popular, María José CataláLa RazónLa Razón

El PP ha denunciado que el gobierno de Valencia solo ha dado cuatro licencias de obras a través de entidades colaboradoras de certificación y 3.300 expedientes siguen a la espera un año después de la puesta en marcha de esta herramienta.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha pedido soluciones a los atascos de licencias de obras y actividad, pues la resolución de expedientes urbanísticos “debe ser una prioridad al ir unidas muchas de ellas a inversiones para la ciudad y a la generación de empleo”.

El atasco para conseguir una licencia se mantiene y el plan articulado por el Gobierno de Ribó y PSOE ha supuesto “un nuevo fracaso para poder desatascar los más de 3.300 licencias de obras que tiene pendiente de resolver la concejalía de Urbanismo”, ha manifestado.

”No pueden seguir poniendo parches y debe ampliarse con urgencia la plantilla tanto de licencias de obras como de actividad para que se aceleren los plazos. Esto permitirá que quien quiera invertir un euro en esta ciudad para generar trabajo pueda hacerlo lo antes posible”, ha señalado.

Catalá ha agregado que en València, con 66.000 parados en las listas de INEM, “es necesario tomar medidas que incentiven las inversiones en la ciudad, y estos largos procesos para conseguir una licencia no ayudan a reactivar la economía”.