Política

El PP dice que la Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Valencia 13,5 millones de euros

El año pasado por estas fechas la deuda era de once millones

María José Català (PP) el pasado jueves con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el concejal Carlos Galiana
María José Català (PP) el pasado jueves con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el concejal Carlos GalianaLa Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Català, ha denunciado que la Generalitat adeuda al consistorio 13,5 millones de euros de impuestos y tasas no pagados, que se arrastran “incluso más de cinco años”.

Este dinero es, según ha indicado en una nota, “vital para el Ayuntamiento y más en estos momentos, ya que serviría para dar ayudas a los sectores que peor están pasando en estos momentos y poder poner en marcha planes de creación de empleo”.

Català ha afirmado que no tiene sentido que las administraciones exijan a los ciudadanos que paguen sus impuestos en tiempo y forma y luego “ellos no cumplan”.

Ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que exijan al gobierno de la Generalitat que paguen esta deuda, para dedicarla a ayudas comercios y hosteleros.

Según Català, el año pasado en estas fechas la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento era de 11 millones de euros.

Además, ha criticado “el bajo nivel inversor” de la Generalitat en la ciudad, de “siete veces menos que los gobiernos del PP”, con 30 millones al año frente a los 180 millones con el PP, y la inversión por habitante de València, de 38 euros frente a los 180 de media en la Comunitat.