Coronavirus

Oltra se encara con el presidente Ximo Puig por anunciar el final del toque de queda

Asegura que se ha enterado por “la prensa” de la decisión, “podríamos ahorrarnos reuniones inútiles”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica OltraRober SolsonaEuropa Press

Fin de la tregua. La tensión generadas por la gestión de la pandemia entre los socios del Gobierno valenciano parecían haberse rebajado en los últimos meses. Desde que el pasado mes de diciembre el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, acordaron reunir a la mesa interdepartamental para acordar las restricciones sanitarias, las voces críticas dentro del Consell habían desaparecido.

Sin embargo, Oltra ha vuelto a mostrar este martes en redes sociales su malestar por el hecho de que Puig haya anunciado ante los medios de comunicación que levantará el toque de queda el lunes 7 de junio. Ha admitido que se ha enterado “por la prensa” y ha ironizado diciendo que el gobierno valenciano puede “ahorrarse reuniones inútiles porque ya está todo decidido”.

Oltra se ha pronunciado de este modo en respuesta al tuit de una noticia en la que se informaba de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hubiese anunciado que prevé levantar el toque de queda y empezar a reabrir espacios como el ocio nocturno de manera progresiva y “con prevención” ante el ligero repunte del virus en los últimos días.

“Bien está enterarse por la prensa. El tiempo en estos días es valioso y si podemos ahorrarnos reuniones porque ya está todo decidido, eso que ganamos”.

Lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre. En las últimas semanas el presidente Puig ha ido desgranando las medidas que iban a tomarse antes de que se produjese la reunión donde supuestamente se acuerdan las restricciones.

Y van dos

La semana semana Oltra pidió a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, más empatía con los sanitarios a los que no se les iba a renovar el contrato. “Han puesto en riesgo su propia salud” para cuidar a los demás. Mostró su descontento por las informaciones que apuntaban a que la Conselleria de Sanidad había comunicado el despido al personal de refuerzo de covid contratado durante la pandemia.

Aseguró que no estaba informada de esta cuestión alegando que se trata de cuestiones técnicas de la Conselleria de Sanidad.