Cargando...

Guardia Civil

Detenido un hombre como sospechoso de Waffa, desaparecida en Valencia en 2019

Los investigadores lo consideran el autor de la muerte y tratan de averiguar dónde está el cadáver

Wafaa Sabbah larazon

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Manuel a un hombre de 30 años acusado de la desaparición de la joven Wafaa Sebbah, una joven de 19 años que desapareció cerca de Carcaixent el 17 de noviembre de 2019., según confirmaron fuentes del cuerpo benemérito y de la Delegación del Gobierno.

Al parecer, el detenido, que siempre ha sido uno de los sospechosos principales de la Guardia Civil, tenía antecedentes de violencia de género y era conocido de Wafaa, de su círculo de amistades.

Según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno, los investigadores tratan de lograr una confesión del detenido al que consideran autor de la muerte de la joven, y pretenden que confiese dónde está el cuerpo, si bien, hasta el momento, con pocos avances.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en averiguar quién llevaba el teléfono de Wafaa que volvió a conectarse a la red de telefonía móvil varios días después de la desaparición de la joven.

En aquella conexión, quien manejara el móvil, borró algunas fotos de las redes sociales. Los investigadores creen que no fue la chica desparecida quien accedió al aparato y centraron desde el primer momento sus investigaciones en quién pudo encenderlo e introducir el pin.

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.

Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación “clara” pero no “determinante”, según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Cargando...