Coronavirus

Mascarillas en la Comunitat Valenciana: el Gobierno valenciano es reticente a retirarla

El Consell considera que su obligatoriedad debe ir unida a la situación epidemiológica y al ritmo de vacunación de cada autonomía

Varias mascarillas son expuestas para su venta en una tienda del centro histórico de Valencia
Varias mascarillas son expuestas para su venta en una tienda del centro histórico de ValenciaBIEL ALIÑOEFE

Prudencia. Es la palabra que más se escucha en el Gobierno valenciano cuando se habla de la retirada de las mascarillas. El Consell esperará a ver cómo se regula el uso de la mascarilla en el Consejo de Ministros extraordinario de la próxima semana para valorar la decisión.

“De momento solo sabemos el titular. Veamos luego en qué se concreta”, ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha señalado que aún no se sabe si habrá “una determinada regulación para cada situación epidemiológica o de vacunación o si será café para todos” o, en este caso más bien, ha dicho, “mascarilla para nadie”.

Oltra ha destacado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, trasladó una propuesta en la comisión interterritorial para que se abordara el uso de la mascarilla en función de la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación de cada autonomía.

”Pensamos que es la prudencia la que debe marcar las decisiones”, ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dicho que esperarán a ver cómo regula esta cuestión el Consejo de Ministros, pues no le gusta “especular sobre titulares”.

Preguntada sobre si la Comunitat podrían optar por mantener la mascarilla en determinados lugares, ha señalado que eso dependerá de lo que diga la norma que apruebe el Gobierno, y de si hay “flexibilidad para que las comunidades puedan adaptarse a su situación” concreta.