Valencia C.F.

El PP pide que el aumento de policía en Valencia se mantenga todo el verano

Catalá pregunta a Ribó si tiene previsto el refuerzo en la noche de San Juan “o se irá de puente”

Agentes de la Policía Local en las Torres de Serrano
Agentes de la Policía Local en las Torres de SerranoPOLICÍA LOCAL VALÈNCIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido que el aumento de policías que ha permitido que este pasado fin de semana haya sido “tranquilo” en la ciudad en cuanto a vandalismo y botellón, se mantenga durante todo el verano.

Según la concejal popular, “se ha demostrado que el plan diseñado por el ayuntamiento tras decaer el toque de queda era del todo insuficiente y se necesitaba más presencia policial en la calle” y ha añadido que “la improvisación es la marca de la casa Ribó y los valencianos no podemos estar a expensas de sus ocurrencias”.

“Desde el PP seguimos reclamando que estas medidas se mantengan durante todo el verano y esperamos que el dispositivo de San Juan vaya más allá del cierre de playas y sea un dispositivo amplio en toda la ciudad”, ha indicado.

Catalá se ha preguntado si el alcalde, Joan Ribó, “lo tiene previsto o se irá de puente y dejará a la ciudad desprotegida” y ha deseado que “esta vez haya hecho bien los deberes”.

En este sentido, ha señalado que “la Policía Local realiza un enorme esfuerzo pero carece de los medios y de la plantilla necesaria para poder hacer frente a la vigilancia de toda la ciudad”.

“Por eso es más necesario que nunca la coordinación con la Policía Nacional para que así se aumente la capacidad de vigilancia en la ciudad”, ha sostenido.

Para Catalá, “es preocupante” que en muchos barrios de València crezcan los robos en viviendas o comercios, como señalan los datos del Ministerio del Interior, un aumento del 46,2 por ciento frente al descenso del 13 por ciento en la Comunitat Valenciana y un 23,4 por ciento en el ámbito nacional.

“Los vecinos de Cabanyal, La Punta, Orriols y Velluters piden más vigilancia en las calles; en Marxalenes se recogen firmas para que desmonten unas antiguas gradas donde se concentra el botellón y en Benimàmet los vecinos se manifiestan para tener un retén de policía local”, ha incidido.

A su juicio, “la lista de reclamaciones es interminable y en el Ayuntamiento deberían de dejar de recurrir a la frase de que hay la seguridad necesaria para la zona, porque la realidad supera esta excusa”.

“La seguridad de Valencia debe ser una prioridad para Ribó, que debería convocar cada 15 días la Junta de Seguridad de seguimiento, como le propusimos, y en cambio sigue negando la evidencia y sólo cuando se ve superado, como sucedió con el vandalismo la pasada semana, pone soluciones, aunque no sabemos si mantendrá en el tiempo o las suprimirá en breve”, ha concluido.