Valencia

El PP dice que el aumento de las horas en las que hay que pagar ORA es un “sablazo a la clase trabajadora”

Este año, el Ayuntamiento de Valencia recaudará 465 millones de euros en tasas e impuestos

El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (derecha), junto a uno de los nuevos parquímetros de la ORA con los que aumentará las horas de recaudación
El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (derecha), junto a uno de los nuevos parquímetros de la ORA con los que aumentará las horas de recaudaciónAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a denunciar el sablazo fiscal del gobierno de Ribó. “No han tenido suficiente con subir 30 millones de euros en impuestos en plena pandemia sino que ahora van a por la clase trabajadora y a por los barrios aumentando las horas que se tiene que pagar en la ORA” ha denunciado la concejal Paula Llobet.

El sablazo de la ORA va directamente a por los trabajadores, a por los barrios, a por aquellos que no se pueden permitir pagar un parking. Les pasan el cepillo con la zona azul y además perjudican a los comerciantes y a los hosteleros. Es lamentable”, ha señalado llobet.

La concejal ha dado la bienvenida a la izquierda por la suspensión de tasas para este medio año que se ha aprobado en este pleno pero ha pedido ser valientes: “Recaudan 465 millones de euros y esta suspensión de tasas sólo supone el 0,5 por ciento de lo que van a recaudar”

En 2021 el Ayuntamiento de Valencia recaudará, por impuestos y tasas la cantidad de 465,6 M€, y las medias aprobadas hoy suponen una disminución de 2,6 M€ de dicha recaudación, es decir, un 0,5 por ciento.

“Han tardado medio año en aprobar una suspensión de tasas que debería haber estado en vigor desde el 1 de enero. Es vergonzoso la lentitud y falta de empatía de la izquierda de esta ciudad que se ha tenido que pensar durante medio año si suspenden unas tasas que perjudican a comercios y hosteleros”, ha señalado.

“Desde el Grupo popular venimos proponiendo la suspensión de la tasa de mesas y sillas para todo el 2021 desde el año pasado. La izquierda una vez más tiene una gran falta de sensibilidad con la hostelería”, ha añadido