Sigue en la UCI un joven de 18 años contagiado de covid en el brote de Palma

El paciente está ingresado en el Hospital General de Elche desde el pasado día 24

Trasladan a estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los estudiantes que vinieron a Mallorca en viaje de estudios y que han tenido contacto con positivos. La imagen fue tomada el pasado domingo.
Trasladan a estudiantes al Hotel Palma Bellver, el hotel covid donde se alojan algunos de los estudiantes que vinieron a Mallorca en viaje de estudios y que han tenido contacto con positivos. La imagen fue tomada el pasado domingo. FOTO: CATI CLADERA EFE

Un joven de 18 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Elche tras contagiarse de coronavirus en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca.

El joven permanece en la UCI del citado hospital desde el pasado día 24, según han confirmado este martes a Efe fuentes del centro hospitalario. Se trata del único ingresado por Covid a día de hoy en la ciudad de Elche.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a Efe que el joven está ingresado en el Hospital de Elche, pero no han concretado si se halla en la UCI alegando que no pueden dar información de pacientes.

Esta persona es uno de los jóvenes de Elche afectados por el brote de covid registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca y pertenecen a varios centros educativos ilicitanos, tanto públicos, concertados como privados.

Según informó la semana pasada la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la mayoría de estos viajes no los organizaron los centros, sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Selectividad.

Los alumnos que han dado positivo y tenían exámenes de recuperación pendientes los harán de forma telemática y en el caso de las pruebas extraordinarias de selectividad de julio se estudia con la Universidad Miguel Hernández (UMH) un posible cambio de fecha para que puedan realizarlos.

Mientras se sigue llevando a cabo un control y seguimiento de los alumnos que han llegado en los últimos días de otros viajes para realizarles las pruebas PCR.